martes, 14 de mayo de 2013

Mis bandas sonoras favoritas del cine

En toda mi vida he visto incontables peliculas y he escuchado a la par cientos de banas sonoras pero ahora mismo al ponerme a recordar algunas solo me vienen soundtracks geniales, epicas y fantasticas.


Esta banda sonora pertenede a la última entrega de la reciente Saga de Batman y ahora voy a explicar porque es mi favorita.
Empieza fuerte y ruidosa pero al minuto afloja y da una sensacion aumentada por los sonidos de violines en la soundtrack de desesperanza, de tristeza y de derrota...esta sensacion que transmite dura alrededor de 5 minutos y casa muy bien con la pelicula porque no es hasta el final de la pelicula y a la par de la banda sonora cuando Batman no consigue derrotat a Bane ( Villano) y cerrar la pelicula y la saga con un final legendario. Esta banda sonora te mueve por dentro, ya que haciendo honor al nombre de la soundtrack "Rise" es como si resurgiera, como si ascendiera, como si de las cenizas volviera a resurgir como un ave fenix y la verdad es que eso hace que esta banda sea absolutamente legnedaria.


Esta otra banada sonora es de las ultimas que salen en la tambien fantastica pelicula basada en hechos reales "Diamantes de Sangre"... Esta soundtrack se oye al final de la pelicula cuando el protagonista, Dani Archer ( Leonardio Di Caprio) , muere a punto de conseguir huir de africa con su compañero Solomon Vandy , el hijo de este y un enorme y valiosisimo diamante. La cancion es muy triste y a la vez muy significativa porque te conmueve....ves como el personaje de Di Caprio ha evolucionado a lo largo de la pelicula siendo antes un egoista que solo le importaba él mismo al final hace todo lo posible por ayudar a Solomon lo que le lleva hasta su propia muerte en un idílico lugarde Sudafrica con las montañas verdes y una puesta de sol en el horizonte.Bellisima.


Por último aunque me ha sido dificil elegir esta última porque tengo muchas mas que me parece absolutamente legendarias...me parece que el tema principal de"El Ultimo Mohicano" es genial....esos violines con un ritmo que sube y baja consiguiendo transmitir una sensacion de absoluta belleza, de heroicidad y a la vez de que algo muy importante esta pasando....Nose me parece muy buena aunque siempre detras que las dos que he ouesto arriba porque esas son...Increibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario