martes, 14 de mayo de 2013

Películas de Buñuel

De la primera película que voy a comentar sobre Luis Buñuel y su peculiar forma de realizar y crear una película  ademas pondré dos imágenes sobre dos secuencias. Una de la primera película sobre la que hablare que sera " Un Perro Andaluz" y otra de la segunda que sera "La Edad de Oro".

En "Un Perro Andaluz" Buñuel pese a ser su primera película ya da muestra de que era un genio , no un genio normal sino surrealista porque sus primeras películas son totalmente surrealistas y es difícil ver por donde pillarlas. En esta primera que dirigió con ayuda del pintor surrealista Salvador Dali nos cuenta una historia sobre lo que parece ser una serie de metáforas y secuencias que buscan escandalizar al espectador. Un ejemplo claro de ello es la escena de el "afeitado del ojo" pero como muchos de mi ilustres compañeros la pondrán en su entrada yo voy a variar y voy a comentar el plano detalle de la mano con las hormigas.


Esta secuencia impacto muchísimo ( aunque no tanto como la del "afeitado del ojo") porque ver una mano que sobresale de una puerta que se quiere cerrar y que esta mano contenga una multitud de hormigas no fue muy entendido ( Yo tampoco la entiendo mucho) pero con esta secuencia Buñuel dio muestras de que era un autentico genio surrealista ya que la película puede ser difícil de comprender pero surrealista es claramente.

La segunda película de Luis Buñuel de la que voy a comentar es "La Edad de Oro" , Esta trata sobre las represiones que tiene uno que le impiden dar rienda suelta a sus instintos ( sexo, violencia , libertad) ya que hay secuencias en las que se puede ver como el protagonista pega a un ciego, a un perro y solo quiere dar rienda suelta a su sexualidad con la protagonista.
También hay una critica feroz a la iglesia ya que al principio de la película salen 5 esqueletos de unos obispos como simbolizando la corrupción y lo obsoletos que están.
La escena que he elegido también , precavido de mi . no es la mas famosa sino que es una en la que aparece un vaca en una cama. 


La simbologia de esta imagen viene a ser que la vaca es el animal mas aburrido del planeta y la pone hay Buñuel como queriendo decir que las relaciones sexuales están muy estandarizadas y rígidas y que por lo tanto son igual de aburridas como una vaca. Ademas ver una vaca en una cama es algo que sorprende que es uno de los principales objetivos que quiere conseguir Buñuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario