domingo, 14 de abril de 2013

Inventos anteriores al cine





La Linterna Magica

La linterna mágica es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo.

El artefacto consistía en una cámara oscura con un juego de lentes y un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. Estas imágenes se iluminaban con una lámpara de aceite.




El Zoótropo


 Máquina estroboscópica creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento.
Fue un juguete muy popular en la época y uno de los avances hacia la aparición del cine que se crearon en la primera mitad del siglo XIX.





Cronotofografía

Thomas Eakins Man chronophoto.jpgÉtienne Jules Marey inventó en 1882 el cronofotógrafo, un fusil fotográfico, que registraba en una placa las diferentes fases del movimiento.







El Zoopraxiscopio

El zoopraxiscopio es un artefacto que fue importante en el desarrollo inicial de las películas cinematográficas, siendo anterior al cinematógrafo.proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento.





El Kinetoscopio

El Kinetoscopio  fue el precursor del moderno proyector cinematográfico desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson mientras trabajaba con Thomas Edison.
Era una caja de madera vertical con una serie de bobinas sobre las que corrían 14 m. de película en un bucle continuo.







La Fotografía

La fotografía es el arte y la técnica para obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de capturar imágenes y fijarlas en un medio material sensible a la luz. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido.
La historia de la fotografía empieza oficialmente en el año 1839, con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario