miércoles, 19 de junio de 2013

Critica de los Cortometrajes

Hoy hemos visualizado 2 de los 3 cortometrajes realizados por los 3 grupos de clase. Como uno de los visualizados ha sido el dirigido por mi humilde persona voy a empezar la critica por "Tu cara me suena" el corto dirigido por Lorena Minguez y Cristina Casas.

En este peculiar cortometraje de una duración aproximada de unos 17 minutos nos han presentado una parodia del famoso programa "Tu cara me suena" emitido por Antena 3. En el corto hemos podido disfrutar de momentos muy divertidos como la magnifica actuación de "Melendi" y de "Grease" entre otros.
La idea ha sido muy original y el proceso para llevarlo a cabo bastante acertado, el único problema ha resultado el grabar es corto con dos cámaras diferentes lo que ha provocado en algunas escenas cambios en la calidad de imagen y perdida de sonido.

El vestuario ha sido sencillamente esplendido y aunque la mayoria podemos no estar de acuerdo con el ganador final ( si quieren saberlo ya pueden buscar el video en Youtube) hay que asumir que ha resultado así ....pero ...Melendi ha sido legendario.

Un dato curioso el acento mexicano de la presentadora es.....digamos que peculiar.




Ahora voy a abordar mi propio cortometraje, se titula "Las avestruces no saben bailar" y aunque asi el nombre sea bastante curioso la verdad es que humildemente opino que ha quedado realmente bien.

La historia se ambienta en un instituto americano y es una parodia sobre los bailes de fin de curso de las películas americanas, este cortometraje se centra en los líos de faldas que hay antes del baile para encontrar pareja y no en el baile propiamente dicho.

También hay traiciones, amor, intriga y muchas muchas risas.Sinceramente creo que el montaje y la realización ha sido excelente superando expectativas y que las canciones metidas en momentos claves han hecho que la obra pase de "Buena" a "Memorable".

La dirección fue dura y costosa pero con paciencia y muchas muchas tomas falsas se ha conseguido un soberbio trabajo. !Bravo!




Del tercer cortometraje no puedo opinar porque desgraciadamente no he podido visualizarlo pero seguro que estaba a un nivel muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario