El fin es crear una necesidad al receptor de tener el producto que esta anunciando la publicidad de forma inconsciente.
Este tipo de publicidad suele estar muy ligado con el sexo y los instintos primarios.
Por ejemplo estas dos latas de Pepsi una encima de otra forman una palabra (SEX) que sino te fijas no te das cuenta conscientemente pero inconscientemente si , nuestro subconsciente asimila esa palabra como algo ligado a beber Pepsi.
Este otro ejemplo asocia el Martini con la entrepierna femenina ligandolos como si por beber Martini fueras a disfrutar y ligar mas. El anuncio nos cuenta que al beber Martini vas a ser un triunfador.
En 1957 se realizó un experimento en una sala de cine cuando se reproducia la pelicula "Picnic". De los 24 fotogramas que pasan en un segundo en la pelicula uno de ello contenía un mensaje subliminal que decia esto " Hungry? Eat Pop-corns" Sed? Beba Coca-Cola" según el responsable del experimento la venta de palomitas y cocacola se incremento generosamente el dia que se realizo el experimento , luego se supo que era un fraude pero aun así queda la duda de saber si nos manipulan o no...
No hay comentarios:
Publicar un comentario